El Euribor baja pero ojo con las revisiones

Parece que el Euribor había encadenado varios días de bajadas hasta llegar por debajo del 4,3% aunque cuando se ha recuperado la bolsa ha vuelto a subir por encima de ese valor quedando hoy ya en el 4,36%. Parece que la tendencia puede hacer ciertas las previsiones que dicen que el Euribor se situará alrededor del 4% a finales de año. Para que eso se cumpla la situación económica se debería estabilizar cosa que está por ver.

Pero como explicamos el otro día, hay que tener cuidado y no hacerse falsas composiciones de lugar pensando que si nos revisan ahora mismo la hipoteca nos abaratará la cuota. Muy al revés si te revisan la hipoteca el día 1 de Febrero no te beneficiarás de estas bajadas porque el tipo de referencia al que el banco te revisará la hipoteca en la mayoría de los contratos está establecido al último valor publicado en el BOE que es el de Enero y que corresponde con el Euribor de Diciembre de 2007. Pues resulta que es el más alto de los últimos tiempos que quedó fijado en el 4,792%.

Por tanto para que estas bajadas del Euribor sean interesantes necesitamos que la revisión de nuestra hipoteca sea unos meses más adelante y no ahora, si la revisión coincide con el dia 1 de Febrero nos supondrá un incremento apreciable de la cuota a pesar de la nueva tendencia del índice. Es lo que tienen las hipotecas de interés variable y más ahora que es como una ruleta rusa con estos sube y bajas.

La media del Euribor a 12 meses en Enero 2008 rondará entre el 4,5 y el 4,6%.

Histórico Euribor a 12 meses:

Diciembre 2007     4,792%
Noviembre 2007   4,607%
Octubre 2007        4,647%
Septiembre 2007  4,725%
Agosto 2007           4,666%

Anuncios

Una respuesta

  1. […] tipos de Euribor Publicado el Jue, 6 Marzo 2008 por sefrugal Ya comentamos en artículos anteriores la importancia que tiene el Euribor como referencia de prácticamente todas las hipotecas variables […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: