Mas sobre diversificacion bancaria

Como deciamos en articulos anteriores es conveniente diversificar el dinero en diferentes entidades bancarias para evitar perderlo en caso de una crisis financiera en alguna entidad. Pero ademas de esta ventaja, muy notable, la diversificacion tambien nos añade varias ventajas mas:

  • a la hora de conseguir mejores condiciones podemos negociar con las distintas entidades, si jugamos bien nuestras cartas y aunque muchas veces parece dificil no se pierde nada con intentarlo. Mas veces de las que se piensa la entidad cedera y concedera unas mejores condiciones ante la posibilidad de perder un cliente que tiene depositada una cantidad en el banco. La mejora de condiciones puede ser cualquier cosa: la eliminacion de una comision que el usuario considera abusiva, la reclamacion de un mayor interes en la cuenta, la contratacion de un nuevo producto, etc.
  • por otro lado da la posibilidad de mover el dinero entre las diferentes cuentas disponibles cuando las condiciones de una u otra sean mas o menos interesantes. Esto es actualmente muy facil por la disponibilidad de acceso a traves de Internet y puede ser necesario frecuentemente pues las diferentes entidades estan cambiando dinamicamente las condiciones de sus ofertas que pueden hacer que nos decantemos por una u otra cuenta dependiendo del momento.
  • la disponibilidad de una mayor oferta de productos bancarios. Probablemente si solo disponemos de una cuenta cuando necesitamos contratar algun otro producto financiero resultara que no tienen exactamente lo que estamos buscando. Por ejemplo, queremos una tarjeta de credito (caso muy habitual) pero este banco no permite esa posibilidad. Cuando se trabaja con varias entidades seguro que alguna de ellas si que dispone del producto que estamos buscando.
Anuncios

Una respuesta

  1. […] más, diversificación bancaria Publicado el Jue, 20 Marzo 2008 por sefrugal En uno de los artículos fundadores del blog se recomendaba como una práctica muy necesaria para el pequeño ahorrador la diversificación […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: