Agencia bancaria vs Sucursal

El otro día hablábamos aquí de las diferencias entre una sucursal y una filial en el entorno bancario. Me ha parecido que dicha anotación quedó algo incompleta porque esta mañana paseando he visto un cartel en una oficina bancaria y la describía como la agencia número ….

En cuanto he llegado a casa he echado mano del diccionario para aclarar el asunto, y aquí tenemos la definición de agencia:

Más frecuentemente conocida como Agencia Urbana. Se trata de una oficina dependiente de una sucursal establecida en una capital de provincia, normalmente supeditada a ella, sin autonomía contable ni comunicación directa con los servicios centrales. En la organización bancaria se diferencia la agencia de la sucursal, siendo las primeras una especie de puntos estratégicos dentro del sistema radial provincial, mientras que las sucursales corresponden al esquema provincial que tenga establecido el banco.

Visto así parece que es una rama más de la división administrativa del banco, siendo la sucursal la central en la provincia y las agencias las oficinas físicas repartidas dentro de la provincia que es donde realmente se hace la mayor parte del negocio de la sucursal dentro de la misma. Según esta organización la agencia tiene limitadas muchas de las facultades de toma de decisión, que tienen que ser aprobadas en la sucursal.

De todas formas también es cierto que en otras muchas oficinas cuelga el cartel de sucursal así que pienso que la diferencia entre sucursal, agencia y oficina bancaria es muy ligera actualmente y tienen a mi modo de parecer las mismas atribuciones.

About these ads

2 comentarios

  1. Hola me gustaria conocer las agencias bancarias o sucursales, que estan activas en los Estados Unidos muchas grasias por su ayuda

    Anthony Falcon

  2. Hola Anthony,

    la verdad es que no conozco demasiado sobre las entidades bancarias de Estados Unidos, pero quizas esta dirección te puede ayudar:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Banks_of_the_United_States

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: